La Odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. El Odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. Junto con lo anterior, esta especialidad se encarga también de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, para remitir al Ortodoncista (especialista en Ortodoncia) y hacer un tratamiento restaurador, en caso de llegar a necesitarlo.

El tratamiento restaurador, principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar sellantes (consistentes en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales, sin apenas quitar material para evitar posibles caries) y tratar las caries producidas como también  sus consecuencias.

Sin duda, el primer acercamiento de un niño con el dentista marcará su relación con nosotros en el futuro, por ello, DentoMed tiene especial preocupación  por los más pequeños, entregando así una atención con profesionales de experiencia, como también preocupándonos de la prevención de caries y la corrección de problemas maxilofaciales (Ortodoncia y Ortopedia Preventiva).

El diagnóstico precoz permitirá que corrijamos a tiempo y con la menor intervención posible, cualquier condición de los niños.